martes, 19 de enero de 2016

La Fitbit y sus generaciones

Para los amantes del ejercicio o todos aquellos que gustan por tener una buena salud aquí van a concoer una de las pulseras cuantificadoras más populares de Europa. Se trata de la marca Fitbit que ha sido pionera en cuantificadores para toda clase de actividad física y gracias a que ha tenido gran demanda entre las personas se ha esmerado en actualizarse constantemente. Esta es la primera parte de una pequeña línea del tiempo que quiero compartirte para que conozcas más sobre la Fitbit.


Fitbit Ultra

Fue uno de los primeros en lanzarse al mercado y realmente nunca tuvo la intención de ser una pulsera. Más bien se trató de un monitor de actividad física que podías cargar en tu bolso del pantalon o adherir a tu camisa sin problema a perderlo. Realmente no se trató de un modelo muy popular pues las personas no sabían exactamente para qué servía.

Fitbit Force


Esta versión ya tenía pinta de pulsera cuantificadora y sonaba bastante bien. El gran problema fueron las cientos de quejas y rumores entre los usuarios sobre posibles alergias y quemaduras al utilizarla. ¡Algo realmente fatal para sus ventas!

Fitbit ZIP

 


En lo personal uno de los diseños que más llamó mi atención, aunque realmente no se trató de una pulsera como tal, pero si era un cuantificador personal. Uno de los problemas más sonados fue su mala sincronización a la hora de pasar los datos a tu computadora. Un punto a favor fue que esta fitbit ya venía disponible en una versión para español, lo que resultó perfecto para muchos usuarios hispanos.

Fitbit ONE

 

Una versión más completa de estos cuantificadores, las personas ya se ponían más exientes y estaban cansadas de no tener más. Esta destacó al ser más accesible su forma de almacenar los datos ya que muchos estaban interesados en su inscripción gratis al circulo Fitbit en línea. Esta fitibit se sincroniza a tu smartphone y a tu computadora lo que la hace una buena alternativa.

Más adelante te hablaré de la segunda parte de esta pequeña línea del tiempo siempre con la intención de ayudarte a conocer sobre las cuantificadoras Fitbit.

¿Tuviste alguna experiencia con algún cuantificador de la lista? ¡Comenta y comparte!


El misterio de las Google Cardboard

La moda de la realidad virtual está más cerca de lo que imaginas y por esto quiero hablarte de unas gafas que te ayudarán a comprender lo que viene en este 2016. Se trata de las Cardboard creadas por Google y lanzadas al mercado desde el pasado 2014.

Como su nombre lo dice son echas de cartón, lo que ha desatado el interés por los amantes de los gadgets ya que puedes crearlas tú mismo con materiales que encuentras en casa. Pero ¿pará qué sirven las Cardboards? Primero vamos desde su creación ya que esta se da gracias a que Google quiere ingresar en el mercado de las gafas de realidad virtual, un poco distintas a las gafas inteligentes con comandos y tecnología de punta.

Diseño: "Hazlo tú mismo"

 

¿Recuerdas las gafas en 3d de hace muchos años? Un par de lentes con una base de cartón que te ayudaban a ver pequeñas cintas y comerciales de televisión en 3d. Bueno, pues las Cardboard de Google van un poco más lejos con su diseño. El kit con el que las puedes encontrar en el mercado está diseñado para que armes tu par de gafas con tu estilo.

Cada paquete cuenta con la base de cartón, el par de lentes de aumento perfectamente graduados y un par de imanes. Están diseñadas para que puedas portar tu smartphone frente a tus ojos y así tener una experiencia de realidad virtual con las aplicaciones.

¿Qué disfruto en Realidad Virtual?

 

Al inicio en general las aplicaciones no eran lo suficientemente buenas para hacernos querer repetir la experiencia de realidad virtual. Sin embargo con las Cardboard actualmente podemos ver algunas películas, recorridos con google earth, imagenes y paísajes en otros países.

Disfrutas de todo a 360 grados justo como no lo imaginabas y gracias a que las cardboard funcionan con tu smartphone puedes llevar tu visor a cualquier sitio. ¡Parece una buena idea!

Nota Importante: Con esto no gastarás miles de pesos, piensa que puedes realizarlas con cualquier caja de zapatos o cereal.

Recuerda comentar si tienes alguna experiencia con estas carboards y además comparte tus diseños si las creaste tú mismo.