jueves, 3 de marzo de 2016

Un smartwatch a la James Bond

Sin que estemos en la filmación de un agente super secreto, realizar llamadas desde nuestra muñeca parece ser una realidad. Muchos smartwatches del mercado han optado por "independizarse" del smartphone, así que se dieron a la tarea de ofrecer lo que un celular te brinda. Llamadas, mensajes y algunas aplicaciones como wath's app entre otras, son los funciones que un smartwatch puede hacer por ti.


Pros: ¿Qué lo hace todo en uno?

El simple hecho de poder realizar llamadas y enviar mensajes desde un smartwatch sin tener que sacar el smartphone ya es un gran logro. Te quitas la tediosa tarea de buscar dentro del auto o en cada rincón del bolso un aparato que suena constantemente.

Cada smartwatch con estas características lleva una sim, la que justo utilizas para tu smartphone, lo que mantiene a tus contactos a salvo. Responde tus llamadas pulsando su pantalla o un botón, según sea el modelo del smartwatch, y obten una buena conversación.


Contras ¿Por qué lo odian muchos?

Las llamadas que realizas por medio de un smartwatch pueden resultar un poco incomodas ya que pareciera que vas halando con tu mano. Además, muchas personas escuchan toda la charla, no tienes buena privacidad.

Pero uno de los peores puntos contra estos smartwatches es que la mayoría suelen ser muy desechables. Muchos de estos son producto de un amplio mercado chino como ya lo hablamos aquí, que se dedica únicamente a la creación de wearables que no han sido muy exitosos hasta ahora.

¡Algunos de estos smartwatches son realmente económicos, perfectos para acceder a ellos!

Lista: Los todo incluido más populares


  1. Samsung Gear S
  2. ZGPAX
  3. Omate True Smart
  4. GV08S
  5. GV18

La trampa del smartwatch ¿Caes en esta estrategia?

Gracias al avance de la tecnología y la gran demanda que han tenido los smartwatches actualmente, las empresas han llegado a ver su futuro truncado frente a la competencia. Pero esto resulta una gran oportunidad para las marcas que saben sacar provecho en los momentos más oscuros.


¿Que mantiene al applewatch, moto 360 y sus competidores a flote?

Las estrategias de marketing suelen ser muy complicadas, en especial cuando los inexpertos quieren obtener resultados de un día para otro. Pero buenas marcas americanas y orientales han sabido explotar los pasos en falso que dan sus competidores.

La locura de las gangas

Esta trampa de los smartwatches se ha utilizado con dos fines, pero no muchos han conseguido el éxito que esperaban. ¿Notas que de repente un smartwatch baja su precio? Seguro no te preguntas por qué, más bien quieres comprarlo inmediatamente.

Algunos utilizan esta estrategia para vender su smartwatch como "pan caliente", logrando por supuesto aumentar su popularidad, accesibilidad que todos tengan el suyo. Muchos de estos smartwatches han resultado, sino un fracaso, un completo fiasco, ya que no cumplen con lo que te prometen. Y los pésimos comentarios no tardan en hacerse públicos.


Las rebajas justo a tiempo

Esta resulta una buena estrategia para las marcas de smartwatches que en poco tiempo lanzarán una última generación. Muchos de estos, quieren que sus primeras versiones se acaben pronto, porque no tarda en llegar un 3ro o 4to smartwatch con mejoras. Esto permite a muchos acceder al smartwatch que tanto quieren y aun bajo precio.

¿Te precipitaste al comprar un smartwatch? ¿Te salió bien la rebaja? Comparte tu opinión!