viernes, 12 de agosto de 2016

¿Es bueno el wearable hecho en México?


Aunque algunos no confían en que lo Hecho en México esté bien hecho, hay grandes expertos en tecnología que se han dado a la tarea de diseñar productos que prometen ser buenos en el mercado. En esta ocasión vamos a desmembrar todo lo que oculta la pulsera cuantificadora Urband, una  creación de la marca mexicana Cóatl.


Primero, algunos usuarios han llegado a la conclusión de que esta pulsera es muy similar a los cuantificadores de la marca Fitbit, aunque debemos tomar en cuenta que la mayoría de las pulseras cuantificadores cuentan con funciones similares y aplicaciones que se especializan en la salud.

El diseño no es muy estorboso pero tampoco es de lo más delgado que se puede encontrar. Uno de los principales impulsos que tuvo Cóatl fue presentar un poco de competencia frente a las marcas chinas que quieren dominar el mercado de tecnología en México.

Es ajustable y con material de silicon que es suave con la piel, resistente al maltrato y bueno, es perfrecta para la actividad física. Sus creadores prometen que puede controlarse el reproductor de música, contestar o rechazar llamadas del Smartphone y hasta tomar fotografías.


¿La comprarías? Urban, la pulsera inteligente mexicana compatible con ios y andoid salió a la venta por 99 dólares. 

jueves, 11 de agosto de 2016

El nuevo y misterioso wearable de Apple

La marca de la manzanita tiene a sus seguidores en la expectativa ya que se corren fuertes rumores del próximo lanzamiento de un nuevo wearable. Aunque parece que ya nada podemos necesitar, debido a que ya contamos con un iPhone, iMac, iPad y hasta un smartwatch que cuenta con actualizaciones constantes, la marca aún nos prepara una sorpresa.

Los expertos han dado a conocer que definitivamente este misterioso wearable de la manzanita estará diseñado con fines saludables. Algunos apuestan que se tratará de una pulsera cuantificadora otros dicen que esto sería un retroceso ya que muchas funciones de medición las realiza sin problema el Apple watch.

La marca ha demostrado su interés por el bienestar de sus usuarios, tal es el caso del lanzamiento de su última aplicación: EpiWatch. Esta aplicación ayuda a controlar los ataques de epilepsia y también ha sido premiada por su gran utilidad.



¿Entonces cuál será el nuevo wearable de la marca? Podría relacionarse con la realidad virtual, un tema que está en auge y en el que posiblemente Apple podría incursionar. De lo que no hay duda es que este misterio se resolverá hasta el próximo 2017.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Este Smartwatch te causa quemaduras? Puedes devolverlo

Justo en la llegada de los smartwatch y las pulseras cuantificadoras se comenzaron a desatar algunos rumores en la web sobre reacciones alérgicas. Hay una gran cantidad de fotos en las redes sociales donde los usuarios alertan sobre el uso de estos dispositivos.



Con el paso del tiempo, las empresas tuvieron mayor cuidado con los materiales que utilizaban para la creación de los wearables. Lamentablemente este error sigue ocurriendo con los que quieren incursionar en el mundo de los smartwatch, como es el caso de Intel que lanzó al mercado su Basis Peak pero ahora lo retira por causar quemaduras en los usuarios.

Sin duda lo más atractivo de este reloj inteligente resultó ser la correa, lamentablemente esto no lo salvó de sobrecalentarse y quemar la muñeca de sus usuarios.

Este wearable contaba con las funciones básicas de los smartwatch, fácil de utilizar y no generaba un gran costo en su compra. La anterior versión, el Basis B1 no presentó ningún problema de este tipo y aún puede utilizarse sin preocupación.

Aunque algunos de los usuarios no han detectado las quemaduras o un sobrecalentamiento en el aparato, los que se apresuraron a su compra sí. Además de que se canceló la venta Intel también pidió a todos los compradores que devuelvan el aparato.


Lamentable que una empresa como Intel presente estas fallas en un aparato de tecnología, esperemos que pronto nos sorprenda con un nuevo lanzamiento y no se desanimen por este pequeño desastre.